top of page

Oración de lo más profundo

  • carlonatanaelpardo
  • 25 mar 2019
  • 2 Min. de lectura

Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde el vientre del pez, Y dijo: Lloré de mi angustia al Señor, y él me oyó; desde el vientre de Sheol grité, y tú oíste mi voz. Porque me arrojaste al abismo, al corazón de los mares, y las inundaciones me rodearon; todas tus olas y tus olas pasaron sobre mí. Entonces dije: He sido expulsado de tu presencia y de tu vista; Sin embargo, volveré a mirar hacia tu santo templo. Las aguas me rodearon, incluso hasta [la extinción de] la vida; el abismo me rodeaba, las algas estaban envueltas alrededor de mi cabeza. Bajé a los fondos y las mismas raíces de las montañas; La tierra con sus barras cerradas detrás de mí para siempre. Sin embargo, has sacado mi vida del abismo y de la corrupción, Señor, Dios mío. Cuando mi alma se desmayó sobre mí [aplastandome], recordé seria y seriamente al Señor; y mi oración vino a ti, a tu santo templo. Los que prestan atención a los ídolos falsos, inútiles y sin valor abandonan su [Fuente de] misericordia y bondad amorosa. Pero en cuanto a mí, te sacrificaré a ti con la voz de acción de gracias; Pagaré lo que he jurado. ¡La salvación y la liberación pertenecen al Señor! Y habló el SEÑOR a los peces, y vomitó a Jonás sobre la tierra seca.

Que es vivir un infierno para vos? Solemos utilizar esa expresión cuando nos encontramos viviendo momentos difíciles. Jonás, un profeta de Dios, es reconocido a lo largo de la historia por haber sido tragado por un gran pez. No es muy lindo ser famoso por una humillación así. Pero si hablamos de infierno, ese fue el que le tocó pasar a él.

La palabra Sheol o Seol refiere desde la antigüedad al lugar donde iban los muertos. Se trata de un lugar de donde no hay retorno, un lugar donde no hay alabanzas a Dios, y es asidero de malvados o exiliados. En otras palabras una cárcel, o un infierno. Por eso te pregunto cuál puede ser tu infierno, ese lugar donde puedes sentirte atrapado y sin salida, un lugar donde muchas veces llegamos por culpa de nuestra terquedad u orgullo, o por querer rechazar al llamado de Dios.

Sea cual fuere el pozo en el cual te encuentres, por más profundo que sea, estas a una oración de distancia de salir libre. En momentos asi es donde brota del ser la oración más profunda que puede haber. Esa oración de rendición, de reconocer que por las propias fuerzas sólo hemos empeorado y llegado a ese lugar pero solo Dios puede liberarnos. Es mediante la dependencia a Dios que podemos ser libres de todo lo que puede atraparnos.

Recuerda que aun en el infierno más cruel que vivas Dios estará esperando que lo llames. Pero sería mejor no llegues a ese nivel.


1 Comment


jadeaye2
Mar 26, 2019

Espectacular , gracias por la palabra

Like
Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by A quién iremos. Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page