top of page

Reposo

  • carlonatanaelpardo
  • 12 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Luego dijo Jesús: «Vengan a mí todos los que están cansados y llevan cargas pesadas, y yo les daré descanso. Pónganse mi yugo. Déjenme enseñarles, porque yo soy humilde y tierno de corazón, y encontrarán descanso para el alma. Pues mi yugo es fácil de llevar y la carga que les doy es liviana». Mateo 11:28‭-‬30 NTV


Todos hemos escuchado la historia del diluvio universal y el arca que construyó Noé para proteger a todas las especies animales y a su familia. Pero una parte esa historia es menos conocida. Pues una vez que cesaron las lluvias el agua tenía que bajar para que pudieran salir del arca. Entonces Noé envió una paloma a volar para que encuentre tierras secas. Pero en una primer viaje la paloma voló y voló pero al no tener éxito regresó al arca para reposar en las manos de Noé. Lo llamativo que encuentro en esta historia se relaciona con el significado de Noé. Noé significa “reposo” o “alivio” y su padre eligió ese nombre porque había en la sociedad una necesidad de alivio y él creía que su hijo podía ser útil para cumplir esa función.


Actualmente vivimos en una sociedad muy similar a la época de Noé. La violencia y el odio crece, las crisis repercuten en todos los sentidos de la economía, la política, las familias y las relaciones. Y nuestros cuerpos lo saben. Las enfermedades como el estrés y muertes cardiacas o por acv reflejan que vivimos “cargados de problemas”. No importa tu condicion social, economica o tu edad, los problemas van en aumento y la tensión hace que anhelemos un momento de paz con más fuerza que nunca. Las vacaciones pasaron de ser un lujo a una necesidad. Es porque buscamos momentos en donde podemos “sacar la cabeza del agua” para respirar un poco de alivio. Muchas veces decimos que estamos cansados aun sin haber hecho un gran esfuerzo físico, pero la realidad es que nuestras mentes trabajan incansablemente en medio de tensiones y crisis.


Parece que no hay una solución permanente.

Pero si la hay. Jesús nos dice “vengan todos los que están cansados, agotados, cargados, preocupados, que yo les daré el descanso y alivio que necesitan”. Cuando mencionamos a Jesús pensaras en religión y dirás “no tengo tiempo” o “no tengo ganas” pero dejame decirte que no es lo que pensas. Aun en tu momento más duro, es ahí cuando Jesús te llama.


En la vida volamos y volamos como la paloma sin encontrar donde reposar, es ahí cuando nos damos cuenta que el verdadero descanso lo encontramos en las manos de Dios.


A quién iremos.


Comments


Post: Blog2_Post

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2019 by A quién iremos. Proudly created with Wix.com

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
bottom of page